martes, 14 de diciembre de 2010

Mas Maravillas


JARABACOA.- El Salto de Jimenoa es la mayor atracción de la ciudad de Jarabacoa en la República Dominicana, por lo que los fines de semana recibe la visita de cientos de personas que aman el ecoturismo, entre ellos gente que ama el turismo interno y turistas internacionales.

Esta maravilla del ecoturismo dominicano tiene un salto de 40 metros de alto, donde el agua al caer parece ser espuma.

Para entrar al Salto de Jimenoa tienes que pagar una pequeña suma de dinero el cual es utilizado para darle mantenimiento a los puentes colgantes que dan acceso a tan bello lugar, hay lugares donde las personas no pueden bañarse por el peligro que puede presentar para los bañistas.

Aunque es difícil llegar al Salto de Jimenoa es un lugar digno de visitar por la belleza de sus aguas, luce un poco abandonado en fechas no festivas porque las autoridades de medio ambiente solo se preocupan por darle las quejas de los visitantes a la compañía que esta encargada del mantenimiento del Salto de Jimenoa y no velan porque esas denuncias sean acatadas y resueltas. A pesar de esta situación, el Salto de Jimenoa es un lugar magnífico y de una belleza asombrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario